Foto

Foto
foto

lunes, 5 de febrero de 2018

Partes de la cámara

OBJETIVO


Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo.

Su función es redireccionar los haces de luz para crear una imagen "óptica" en un soporte fotosensible, permitir un enfoque lo más preciso posible y mantener una colimación constante de los elementos ópticos. Este soporte fue evolucionando de las primeras etapas de la fotografía química, a los sensores de imagen en el caso de una cámara digital.


CUERPO DE LA CÁMARA

En una reflex la cámara se divide en objetivo y cuerpo de la cámara. En una cámara compacta el cuerpo contiene el objetivo. Podemos decir que el cuerpo de la cámara es el armazón que contiene o soporta al resto de componentes, de forma similar a como el chasis de un automóvil soporta el resto de elementos del coche.

El cuerpo de la cámara aporta rigidez y solidez a la cámara, según la calidad y materiales de que esté fabricado, la cámara estará en un nivel de calidad o en otro. Un buen cuerpo hace que una cámara sea más resistente y ligera a la vez.


                                                                      DISPARADOR

El disparador es el mecanismo mediante el cual permitimos la entrada de luz a la cámara a través del objetivo. Al utilizar el disparador estamos provocando que la cámara entre en funcionamiento abriendo el obturador durante un tiempo determinado y obtenemos así nuestra fotografía. Los disparadores pueden estar incorporados en la cámara en forma de botón o pueden ser remotos. Estos últimos están conectados a la cámara a través de un cable o un mando a distancia.


DIAFRAGMA

El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario. Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma.






OBTURADOR
El obturador, es el mecanismo que abre y cierra el paso de la luz hacia la película fotográfica. El tiempo que está abierto es el que se fija en el anillo de velocidades o en el mecanismo automático. Podríamos decir, pues, que el obturador es la "puerta" por la cual la luz entra al cuerpo de la cámara. Este, junto con el diafragma, es uno de los elementos de las cámaras de fotos sin el cual la fotografía no existiría como la conocemos. Es un componente que determina cuánto tiempo entrará la luz en el cuerpo de la cámara y que permitirá que la película sea expuesta.

SENSOR

El sensor como su nombre lo indica es un elemento “sensible” dentro de nuestra cámara, aquello sobre lo cual se proyecta la luz dibujando una imagen que representa lo que nuestra cámara ve.
El sensor es para las cámaras de fotos digitales como la película o carrete que usábamos en las cámaras de fotos analógicas. La diferencia es que en las cámaras analógicas había que cambiar la película mientras que en las digitales el sensor es fijo y no requiere ser cambiado.




ESPEJO Y PENTAPRISMA

Un pentaprisma es un prisma reflectivo de cinco caras empleado para desviar un rayo de luz en ángulo de 90°. El rayo de luz se refleja dos veces dentro del prisma, permitiendo la transmisión de una imagen en ángulo recto sin invertirla, contrario a lo que haría un prisma común..


ESPEJO

Es un espejo basculante que lleva la luz al visor óptico para encuadrar la imagen (pasando por un pentaprisma para que no la veamos invertida), y que cambia de posición para llevarla al sensor en el momento tomar la foto.

El pentaespejo (pentamirror) es una solución alternativa al pentaprisma utilizada normalmente en cámaras réflex de gama básica. En lugar del bloque sólido de cristal que es el pentaprisma, se utilizan una serie de espejos para realizar la misma función que realiza el pentaprisma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario